La pasada primavera también asistimos a una cata de Amager, cervecera icónica que introducimos en Valladolid cuando tuve El Gato, con sus pecados capitales y negruras entre otras cervezas para el disfrute. Las bebemos periódicamente por lo que encontrarlas de nuevo en una cata fue bonito.
Comenzó la cata con nuestra previa esperando pinta en mano de pizarra como de costumbre con una estupenda tapita con la consumicion y abrimos posteriormente la cata con la Todd The Axe Man que es un auténtico clásico de la marca. 6.5% la contemplan es una IPA recia y contundente de sabor muy americana. Resinosa y de notas cítricas y herbales utiliza lúpulos Herkules, citra y mosaic. Fue acompañada de unas deliciosas alitas de miel y mostaza.
La tercera de la cata otro clásico de la marca, la Wookie IPA. En este caso una IPA de 7.2 colaboración con Port Brewing, otra marca clásica del Gato Vol 1.de corte americano con u. Amargor astringente que corresponde a la raspadura típica de amager sobre todo en su primera etapa. una IPA muy correcta para iniciarse con lúpulos Amarillo Simcoe, Sorachi Ace y Centennial. Acompañada por la croqueta de morcilla de León.
Por último, la imperial baltic porter llamada Latawica. De 11% fabulosa e impecable, malta tostada, café y chocolate con caramelo y un punto final lupulado que le da cierto amargor equilibrado. Amager en oscuro sigue siendo de los grandes y fue un buen final a una buena noche. Con maridaje de pudding inglés de chocolate
Por último la pinta de inicio con su tapita rica





No hay comentarios:
Publicar un comentario